¿Qué es la ansiedad, y cómo diferenciarla del Estrés?

estres ¿Qué es la ansiedad, y cómo diferenciarla del Estrés?
En pocas palabras, la ansiedad es un sentimiento de miedo y aprensión que nos pone en estado de alerta. Biológicamente, estamos condicionados para reaccionar ante amenazas potenciales de peligro. Por desgracia, cuando empezamos a sentir ansiedad excesiva, o vivimos en un constante estado de ansiedad, estamos en problemas. Pareciera que nuestros cuerpos nunca se desconectan de la respuesta biológica de “lucha o huida”, y vivimos con los efectos físicos y emocionales de la ansiedad día a día, incluso cuando no hay ninguna razón para estar ansioso o asustado.

A simple vista, la ansiedad tiene la misma mascara que el estrés; pero no es tan simple en la realidad. La ansiedad surge como resultado de la tensión, pero el estrés se manifiesta de otras maneras. Los factores que producen el estrés y la ansiedad pueden volvernos personas tristes, enojadas, preocupadas e incluso ansiosas, nos dicen que la ansiedad es específicamente esa sensación de miedo, y temor, continuos.

Es difícil saber porque se produce la ansiedad y cuáles son los detonadores que causan la ansiedad, pues la mayoría de las veces, se dispara por sí sola, sin que haya ninguna causa o razón específica. El estrés en cambio, es causado específicamente por influencias externas, perdemos el control, mientras que la ansiedad es una respuesta interna a sentir miedo por algo que no sabemos que es.

Asi que ya saben que es la ansiedad y como se la puede diferenciar del estrés ya que no son la misma cosa, la ansiedad es un trastorno muy diferente pero parecido al estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *